INFORMACIÓN IMPORTANTE

Preguntas frecuentes

¿Qué es una mascarilla higiénica reutilizable?


Es un complemento a las medidas de distanciamiento físico e higiene recomendadas por el Ministerio de Sanidad en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Cubren boca, nariz y barbilla y están provistas de un arnés que rodea la cabeza o se sujeta en las orejas. Suelen estar compuestas por una o varias capas de material textil y pueden ser reutilizables o de un solo uso. Deben cumplir con las especificaciones UNE0065- Definición de mascarilla higiénica y uso correcto. enlace directo




¿Qué certificados tienen las mascarillas de Mascmania?


- Listado de materiales para la confección de mascarillas higiénicas reutilizables publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Enlace directo - Informe AITEX No. 2020TM0607I. Ver link - Declaración responsable del fabricante del tejido. Ver link , Ver link - Informe de rendimiento ADRASA. Ver link




¿Qué debo tener en cuenta al comprar una mascarilla?


Guía de compra publicada por el Ministerio de Consumo. Enlace directo




¿Qué normativa se aplica?


Enlaces oficiales al Ministerio de Sanidad: - Uso obligatorio de mascarillas: Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, por la que se regulan las condiciones de uso obligatorio de mascarillas durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19: enlace directo - Definición de mascarilla higiénica: enlace directo
- Acceso a especificación UNE0065, sobre mascarillas higiénicas reutilizables para adultos y niños: enlace directo - Listado de materiales para la confección de mascarillas higiénicas reutilizables del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. enlace directo




La mascarilla higiénica, ¿me protege a mí y a los demás?


Sí, son un elemento de barrera para protegerte frente al contagio de la COVID-19 siempre y cuando se usen junto al resto de medidas de distanciamiento físico, higiene de manos y demás recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Esta afirmación la encontrarás directamente en la publicación del Ministerio de Consumo en la página nº 6 de este documento: enlace directo
La mascarilla higiénica no está considerado un producto sanitario en el sentido de la Directiva 93/42 o del Reglamento UE / 2017/745, ni un equipo de protección individual en el sentido del Reglamento UE / 2016/425.




¿Qué tipo de mascarilla vende Mascmania?


Todas nuestras mascarillas está fabricadas con el tejido MASK que está dentro del listado de materiales para mascarillas higiénicas reutitilzables publicado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Enlace directo Nuestras mascarillas son higiénicas, reutilizables, frabricadas con tejido homologados que está certificado por el laboratorio AITEX cumpliendo con la normativa UNE 0065:2020.




¿Puedo devolver la mascarilla?


En el caso de que el usuario no esté satisfecho con los productos recibidos en su pedido, lamentablemente por razones de protección de la salud e higiene, no se aceptarán devoluciones. Salvo en los casos en que el producto haya sido suministrado por error o no corresponda al pedido, en cuyo caso la devolución se efectuará siempre y cuando el producto permanezca en su embalaje sellado.




¿Cómo lavar la mascarilla?


Para obtener resultados óptimos, se recomienda:
- Lavado a mano: en un recipiente, sumergir la máscara en agua tibia con un detergente neutro durante 15 minutos. Enjuagar bien y secar en secadora si es posible. Es importante planchar muy bien a 150°C.
- Lavar a máquina: Utilizar el ciclo para ropa delicada con detergente neutro. Secar en secadora si es posible. Es importante planchar muy bien a 150ºC.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator Enlace directo Según recomienda el Ministerio de Sanidad: "Cada fabricante explica las instrucciones de lavado. Usar un método distinto al recomendado puede deteriorar el producto y, por lo tanto, perder su efectividad"




¿Es necesario lavar antes de usar?


Se recomienda lavarla antes de usar




¿Protege igual que una mascarillas sanitaria?


Los datos científicos disponibles sugieren que las mascarillas higiénicas son menos efectivas que las máscaras médicas como un medio para el control del virus. Sin embargo, como indican desde el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades: “El uso de mascarillas podría reducir los contagios minimizando la liberación de partículas respiratorias de personas infectadas”. Las personas que deben utilizar estas mascarillas son personas sanas que tengan que exponerse a situaciones con mucho tránsito por ejemplo: transporte público, desplazarse para trabajar, hacer compras de forma presencial, asistir presencialmente a edificios públicos...etc. Ministerio de sanidad. Definición de mascarilla higiénica, materiales, certificados que debe tener: enlace directo




¿Cómo me protege la mascarilla?


El tejido de nuestras mascarillas tiene un tratamiento hidrófugo especial y un acabado de parafina.
Repelente al agua: repele el agua y las microgotas actuando como una barrera para los virus y las bacterias. Previene la formación de hongos y bacterias producidas por la exhalación.
Parafina: Acabado resistente con propiedades antiaherentes y repelentes.
Tejido transpirable
Ver link




¿Cuántas veces puedo utilizar las mascarilla?


Su eficacia antibacteriana está garantizada durante los primeros 20 lavados. Ver link Nuestras mascarillas son respetuosas con el medio ambiente y contribuyen al mismo. Al ser reutilizables, reducimos considerablemente los residuos con un impacto ambiental mucho menor que las mascarillas desechables.




¿Tienen filtro las mascarillas?


Nuestras mascarillas no llevan filto ni tinen espacio para ponerlo puesto que no lo necesitan, al estar certificadas la protección es la misma. En nuestro caso, decidimos no poner filtro ni dar opción a ello para evitar una reutilización extrema y descontrolada de las mascarillas con todo tipo de filtros de diferentes marcas o caseros. Priorizamos sin filtro para garantizar su efectividad como un producto único e inalterable.





cfb88e83-52be-4dd7-991e-ac334fd11c03_edi

Datos

MASCMANIA

Boruro Consultores, S.L.

info@mascmania.com

  • Black Instagram Icon
  • Negro Twitter Icono
  • Icono negro LinkedIn


mascmania© with Wix.com

0